NOTICIAS

29/10/2015

CIEPLAN en el aniversario de la Universidad de Talca

    COMPARTIR ESTA NOTICIA

Miembros de Cieplan asistieron al aniversario de la casa de estudios en el Espacio Bicentenario del Campus Talca.



En el marco del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, investigadores de nuestra institución asistieron a la ceremonia que conmemoró el 34 aniversario de la casa de estudios en el Aula Magna del Espacio Bicentenario del Campus Talca, inaugurado en esta ocasión.

El presidente de Cieplan, Alejandro Foxley, destacó el rol que ha cumplido la universidad en el desarrollo regional y nacional, además de felicitar a las autoridades del plantel por la forma en que han liderado el plantel.

Por su parte el director del PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, Manuel Marfán, dijo que el convenio entre ambas instituciones ha logrado avances significativos y señaló que la universidad ha logrado los más altos estándares a nivel de educación superior.

Durante la ceremonia el rector, Álvaro Rojas Marín, dijo que "proyectar una institución líder ha sido la tarea que nos ha convocado a todos como comunidad".

Según la máxima autoridad, el desarrollo alcanzado por la Universidad de Talca, ha sido sobre la base de una identidad propia e inspirada en los valores y principios fundamentales de una universidad pública contemporánea, y con un ideal educativo claro inspirado en el humanismo.

En la ocasión el rector Rojas también planteó su visión respecto a la reforma educacional propuesta por el actual gobierno.

Dijo que pese las incertidumbres aún no despejadas, "somos tremendamente optimistas” acerca de la acción estatal e indicó que es fundamental que el Estado retome su rol histórico y asuma el compromiso con la Educación como bien público, "dejando atrás una visión utilitarista y meramente subsidiaria".

"El fin de un Estado abstinente e incluso indolente con la Educación Pública, es una gran noticia para las familias vulnerables y para las regiones del país", afirmó.

Fuente: CIEPLAN

OTRAS NOTICIAS

17/01/2018

Samuelson

SEGUIR LEYENDO
17/01/2018

"En el cuadro fiscal que se anticipa no es responsable ni conveniente bajar impuestos"

SEGUIR LEYENDO
17/01/2018

José Pablo Arellano: "El proyecto sobre educación es tremendamente ambicioso"

SEGUIR LEYENDO
05/01/2018

Se puede

SEGUIR LEYENDO
02/01/2018

J.P. Arellano: “El resultado electoral da la razón a las críticas de Mariana”

SEGUIR LEYENDO
VER TODAS