NOTICIAS

19/06/2018

[CUÑAS] Ministro de Agricultura y senadores Rincón y Galilea presentan nuevo libro CIEPLAN-UTalca

    COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con una alta asistencia de público se realizó el lanzamiento del libro "Innovación para el desarrollo de territorios inteligentes", en la ciudad de Talca.



La publicación fue editada por el presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN), Alejandro Foxley, y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

La presentación en la capital del Maule estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Antonio Walker, la senadora Ximena Rincón y el senador Rodrigo Galilea, quienes aplaudieron el esfuerzo académico de ambas entidades:

"Este libro es una gran oportunidad para juntar al mundo político, con el académico para ver cómo nos ponemos en sintonía para desarrollar regiones como el Maule. Tenemos que dejar de hablar de Santiago y ser nosotros los dueños del destino de nuestras regiones. Es un gusto ver los frutos de una alianza entre la Universidad de Talca y un organismo de investigación tan importante como ha sido CIEPLAN", señaló el ministro Antonio Walker.




Por su parte, la senadora Ximena Rincón señaló que este debate obligará a reorganizar muchos aspectos del funcionamiento del país:

"Es fundamental empezar de una vez por todas de hablar de territorios inteligentes y anticiparnos a algo que está sucediendo en el mundo. Debemos repensar las conversaciones desde el punto de vista de los servicios, del transporte, del gobierno, y de cómo organizamos el territorio en el país. Nos impone una obligación al sector público, al sector privado y al mundo académico en este desafío".

Finalmente, el senador Rodrigo Galilea remarcó que el Maule, como región, tiene todas las posibilidades para desarrollarse como un territorio inteligente:

"E libro aporta ideas, pero también testimonios desde la academia y desde la empresa privada de cómo crear oportunidades en un territorio como es la región del Maule que en mi opinión tiene todas las alternativas del mundo para un desarrollo inteligente. Este esfuerzo que han hecho CIEPLAN y la Universidad de Talca es de gran valor para ver cómo seguir avanzando", señaló.

Fuente: Cieplan

OTRAS NOTICIAS

12/10/2018

Columna: Nacionalistas e indignados

SEGUIR LEYENDO
09/10/2018

La conexión local con los nuevos Premios Nobel de Economía

SEGUIR LEYENDO
08/10/2018

[Especial Plebiscito] Columna: "El plebiscito de 1988, notas personales"

SEGUIR LEYENDO
05/10/2018

[Especial Plebiscito] Inserto en diario La Época en contra del manejo económico de la dictadura

SEGUIR LEYENDO
05/10/2018

[Especial Plebiscito] René Cortazar: "El 5 de Octubre cristaliza el cambio en el eje dominante, tanto respecto de la democracia como del desarrollo"

SEGUIR LEYENDO
VER TODAS